jueves, 17 de noviembre de 2011

Mientras el mundo gira

Debo reconocer que lo que más miedo me da de todo esto que llaman vida es el día de mañana. Ese futuro incierto para todos, que para algunos no existe y para otros no cuenta, con esa nota irremediable que trae aparejada, que puede ir bien, mal o regular, y nosotros sin tener ni idea, tomando decisiones sin saber lo que depararán y moviéndonos de un lado para otro por pura inercia o, en mi caso, ausencia de intuición.

13 comentarios:

Daeddalus dijo...

Yo no creo mucho en la suerte, el azar, la intuición o el instinto. Básicamente porque carezco de estas dos últimas cosas. Pero sí he aprendido que a veces simplemente hay que vivir sin pensar demasiado en lo que ocurrirá mañana, a veces nos pasamos demasiado tiempo planeando, previniendo y preparando y se nos olvida que lo importante es disfrutar de lo que ahora tenemos.

Noelplebeyo dijo...

pero al mismo tiempo ese vértigo es el que nos hace vivir

Anónimo dijo...

La vida hay que vivirla como si cada pequeña cosa, fuese un milagro.

Vivir del pasado, pensando en el futuro....
Solo cuando pase, espero, poco tiempo, se dará cuenta de la inutilidad del sufrimiento.
Hay que ser algo egoísta signorina!!

Sicilia

flower dijo...

Hay días en los que me invade la desazón, el miedo. Y eso que soy funcionaria, de las que llevo 24 años currando, maestra de pueblo. Que yo me vaya a la calle, conllevaría que todo el país estuviera de patitas en ella. Y aun así y con todo, tengo miedo. Y realmente es porque tengo un adolescente en casa y cuando le miro y veo las pocas posibilidades que tienen en estos momentos... me muero de pánico.

Y sin embargo, abro la nevera y la tengo llena de comida. Así que ni te cuento cómo estaría en otras circunstancias...

Yo he vivido siempre le presente, pero pienso que, precisamente en estos momentos, hay que pensar un poco más en el futuro. Aunque yo, como siempre, llego tarde.

Un besazo,

Leralion dijo...

Al menos eso introduce la posibilidad de poder cambiar algo si no nos gusta. Son los riesgos de la elección.

Verillo dijo...

Hola que bonito el blog, y me gustan un monton las fotos, porque a mi tb me gusta un monton Marilyn monroe y creo que las fotos estan muy bien escogidas..un saludillo y si te apetece, visitame http://conversacionesfrentealespejo.blogspot.com/

Janton dijo...

Pero es que ese día de mañana se definirá a consecuencia de lo que hagamos o decidamos hoy. El futuro solo existe como progresión más o menos deducible del presente.

El presente, querida, es una materia viva, moldeable y modificable, y es lo que tenemos que trabajar para intentar crear un futuro mejor. Mira que yo soy pesimista por naturaleza, pero eso de darlo todo de antemano por perdido... Eso sí que no...

Lemon dijo...

A mi la incertidumbre del futuro me asusta...si todo estuviese escrito seria muy aburrido ¿no crees?

saludos <3

PD: me puedes enviar todos los correos que necesites ;P intentaré ayudarte en lo que pueda

Lemon dijo...

A mi la incertidumbre del futuro me gusta* xD (perdon)

Patri dijo...

A mí la incertidumbre del futuro me agobia, pero del futuro un poco más lejano y con cambios que sabes que vienen y no sabes si será bueno o malo.
Pero la incertidumbre de si habrá o no mañana...no! Habrá mañana, seguro. Hasta el día que no haya, pero no será mañana ;) así que no me lo planteo!

P. http://brujuladechocolates.blogspot.com

palabricas dijo...

Sería perfecto no pensar, simplemente dejarse llevar sin esperar nada, ni desear, ni soñar... Pero lo bueno del mañana es justamente que no sabemos lo que nos deparará, lo que nos permite tener esperanzas e ilusiones. ¿No crees que sería horrible saber siempre lo que va a suceder?

Beta. dijo...

Esta claro, atodos nos da algo de miedo!
besos

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

lo mejor es vivir el día a día, y más viendo como se está poniendo la situación....